La CARM destina más de 5 millones a la conservación de carreteras en Cieza y el Altiplano

La Comunidad Autónoma, durante un periodo de 4 años, destinará presupuesto para la conservación y reparación de las carreteras ciezanas y del Altiplano

Crónicas de Siyâsa/CARM

El Consejo de Gobierno aprobó, en su reunión de ayer, la contratación de obras y servicios para desarrollar operaciones de conservación en carreteras de la red viaria de la Comunidad que discurren por los términos municipales de Yecla, Jumilla y Cieza, por un importe total de más de 5,1 millones para los próximos tres años.

Su objetivo es dar cobertura permanente, las 24 horas de todos los días del año, a la conservación de un total de 25 carreteras y tres travesías de esos municipios, para lo que se destina el personal y la maquinaria adecuada, con el fin de garantizar el buen estado de las vías y sus elementos y asegurar la seguridad de los conductores.

Se llevarán a cabo operaciones de conservación ordinaria, como limpieza de plataforma, cunetas y obras de drenaje, reparación de baches, mantenimiento de jardinería, iluminación e instalaciones semafóricas y mecánicas, además de actuaciones por emergencias en caso de lluvia, nieve o accidente. También, se realizarán actuaciones de refuerzo del firme, renovación del pavimento, reposición de la señalización horizontal y vertical, sellado de fisuras o colocación de biondas metálicas y balizamiento, entre otras.

Su financiación se distribuye en cuatro anualidades, del 2017 al 2020. Este ejercicio se destinarán 250.000 euros, más de 1,7 millones de euros en los años 2018 y 2019, y 1,4 millones en 2020.

 

 

 

Escribir un comentario